Buchmann: «Haremos todo lo posible para defender el liderato»

Se muestra optimista de cara a la última etapa de la Itzulia

Imagen: Gomez Sport

Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe) cogió el testigo de su compañero Schachmann en la clasificación general tras vencer en solitario la quinta etapa en el Santuario de Arrate. El alemán se mostró confiado de cara a la última etapa, donde se la juegan todo con seis puertos en tan solo 118 kilómetros (Eibar-Eibar).

El objetivo de la quinta etapa: “Nuestro plan era defender el maillot de Max-Schachmann-. Es verdad que teníamos una buena posición en la general con tres corredores en los primeros diez puestos (Schachmann, Konrad y él). Así que solo teníamos que seguir el curso de las circunstancias, pero en el momento que atacó Luis León Sánchez teníamos claro que no podíamos dejar ir a los Astana. En general me siento muy bien por cómo han salido las cosas, sabía que existía la posibilidad del liderato, pero el haber llegado primero me llena de orgullo”.

Capacidad para aguantar: “Sí que me siento capaz para aguantar el liderato. Tenemos un equipo muy fuerte y ya lo hemos demostrado con las cuatro victorias. Lo vamos a dar todo, aunque sabemos que será una carrera muy rápida y en la que todos querrán ir a por nosotros. Estoy convencido de que lo puedo lograr”.

Su primera victoria World Tour: “Es la victoria más importante de mi carrera, es la primera que consigo a nivel World Tour al margen del campeonato alemán. Es verdad que ganar la etapa reina de una prueba es muy importante”.

Su anterior participación en la Itzulia: “El año pasado me fue bien, fue decimocuarto en la general. Era consciente de que veníamos con un equipo muy fuerte, por lo que teníamos el objetivo de obtener un buen puesto en la general y de por qué no lograr una etapa. Ganar siempre es el objetivo que uno se marca, pero no es necesariamente fácil conseguirlo”.

El último día de la Itzulia: “He visto el perfil de la última etapa, con muchos ascensos. Creo que será una carrera muy difícil desde el principio y nos van a querer atacar todos, pero haremos todo lo posible para defender el primer puesto”.