Zurutuza: “En mi último año me gustaría dejar a la Real en Champions”

El 17 realista confirma que la próxima temporada será su última

Imagen: Real Sociedad

David Zurutuza ha decidido continuar en la Real Sociedad alargando su contrato hasta el 30 de junio de 2020, es decir, un año más, ya que su contrato vencía este verano. El segundo capitán del conjunto txuri urdin es el único que no ha tomado la puerta de la salida desde que el equipo ascendiera a Primera División.

“Me siento feliz y convencido de lo que hago. Llevo muchos años aquí, ya he dicho que ahora entiendo muchas cosas. Estoy muy esperanzado con la Real que estamos construyendo. Estoy compartiendo algo muy bonito y quiero poner mi granito de arena. Quiero transmitir todo lo que he aprendido yo”, comenta el de Rochefort.

La respuesta de Zurutuza a la oferta ofrecida por la Real ha sido una incógnita. La parroquia txuri urdin ha vivido momentos de tensión respecto a su decisión. Pese a que se haya visto en muchos sitios, afirma que la decisión que ha tomado es porque ha hablado su corazón: “Tenía muchas dudas, me planteaba de todo, pero vi claro lo que mi corazón decía”. Además, comenta que tras la marcha de Xabi Prieto se ha sentido importante en el equipo, y también comenta que es de su gusto lo que Alguacil plantea y la evolución de los canteranos. “Me encantaría irme por la puerta grande, clasificándome para la Champions”, puntualiza.

Zurutuza es uno de los jugadores más queridos en Anoeta y él mismo ha querido dar las gracias a los suyos: “La gente me ha ido preguntando y lo agradezco mucho. Habrá otros que quieran que no siga, pero no quería sentirme influenciado por algo externo. Era un sentimiento que tenía yo y algo que quería decidir yo”.

En la actualidad se encuentra lesionado, y afirma que dicha lesión le ha dado más de un dolor de cabezas a la hora de tomar la decisión: “Lo decidí después de lesionarme. La lesión me agobió un poco, porque aparte de que no tenía nada claro me sentí agobiado. Fue un golpe, pero a los días vas reordenando las ideas y me ha venido bien soltarlo porque se me estaba alargando la decisión”.