Protesta por las «actuaciones urbanísticas que afectan» a Donostia

La plataforma Donostia Defendatuz convocó el sábado una manifestación en la que se unieron colectivos vecinales, asociaciones de comerciantes minoristas y grupos ecologistas para mostrar su disconformidad ante las «actuaciones urbanísticas que afectan de forma grave a la configuración de San Sebastián».

Varios cientos de personas tomaron parte en esta protesta, encabezada por un grupo de personas que portaban una gran pancarta con el lema: «Donostia en venta. Hiria salgai».

Los participantes, muchos de los cuales llevaban paraguas amarillos con lemas contra la pasante del metro por el centro de la ciudad, recorrieron las principales calles de la capital guipuzcoana coreando gritos contra la incineradora y el turismo de masas.

Posteriormente los miembros de la organización leyeron un comunicado frente al Ayuntamiento en el que denunciaron, a su juicio, «mala gestión municipal de Donostia» y criticaron las «infraestructuras de coste multimillonario como la pasante del metro y la incineradora».