Al Real Unión no le sirve con ganar (1-0)

El conjunto fronterizo, a pesar de ganar, tendrá que jugar el play-out por la salvación

Imagen: Giovanni Batista

GIOVANNI BATISTA. Recibiendo a un Tudelano que ya había hecho los deberes, el Real Unión afrontaba uno de los encuentros más importantes de su historia reciente, jugándose la posibilidad de continuar la próxima campaña en la categoría de bronce.

Lluvia, barro, y poco más

La primera mitad fue un combate nulo. Los entrenados por Iturralde se volcaron en el ataque más por necesidad que por habilidad o por calidad en sus acciones, dejando muchos espacios libres a un Tudelano que, para suerte del equipo local, estaba pensando más en el pitido final que en el propio partido.

Cierto es que el estado del campo, agravado por la incesante lluvia que cayó en el feudo irundarra, no facilitó que ambos equipos tocasen y cuidasen el balón, pero en la primera parte las ocasiones brillaron por su ausencia más allá de alguna oportunidad de Javi Martínez u Orbegozo.

Gol de Orbegozo para soñar

En la segunda mitad, el Unión ofreció una mejor imagen y los acercamientos se sucedieron con mayor asiduidad. Tras un primer aviso en forma de disparo lejano de Javi Martínez, el conjunto txuri beltz se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Orbegozo, que aprovechó un balón en el interior del área para batir al guardameta Pagola.

Con el uno a cero en el marcador, y tras una nueva ocasión para marcar del ariete fronterizo, Estrada, que cuajó un partido notable, quiso probar fortuna con un disparo lejano, pero el balón acabó en las manos del cancerbero del Tudelano.

Antes del final, y con las noticias de las victorias del Izarra y del Arenas, Ekhi Senar pudo ampliar la ventaja, pero su remate fue desviado a córner por un defensa. Con el pitido final, y a pesar de la victoria, el Real Unión tendrá que luchar con Celta B, Alcoyano o Jumilla por salvar la categoría.


Ficha técnica:

(1) REAL UNIÓN: Irazusta; Estrada, Etxabeguren, Esnaola(c), Urkizu, Ceberio, Sola (Senar, min60), Alain Eizmendi, Etxaburu; J.Martínez (Beitia, min73), Orbegozo (Galán, min79).

(0) TUDELANO: Pagola; Jiménez, Zamorano, Lalaguna(c), Delgado; Ruper (Bravo, min61), Salinas, Soto, Meseguer, Navarro (Lázaro, min73); Tepa (Vélez, min65).

GOLES: 1-0, min52: Orbegozo.

REAL UNIÓN: Godia Sole, asistido por Masip Vidal y Gatius Vigo (comité catalán). Amonestó a Alain Eizmendi en el minuto 62.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 38 del Grupo 2 de la Segunda División B disputado en el Stadium Gal entre el Real Unión de Irún y el C.D Tudelano.