Suspenden un torneo de pelota en Azkoitia por mensajes sexistas

Los organizadores de un campeonato local de pelota en Azkoita han decidido suspender la competición masculina por los comentarios machistas de los participantes en WhatsApp.

«¿Chicas jugando a pelota? ¿Y quién está en la cocina preparando la cena?» o «¡Hoy las chicas han jugado a las 17:00! Para después irse a la cocina«, son algunos de los comentarios que han circulado estos días en los teléfonos móviles entre los jóvenes que tenían previsto participar en el «Pelotai Eune» que se celebrará el 8 de junio.

Los promotores de este campeonato que el año pasado, en su cuarta edición, incluyó por primera vez partidos de chicas pelotaris, han pedido perdón por estas afirmaciones «y por no haber dado en el momento oportuno una respuesta rápida», según han señalado en un comunicado.

Como respuesta, han decidido «anular la competición entre chicos» que no podrán jugar en los partidos del V Pelotai Eune. La organización remarca que «quiere dejar claro» que, al igual que «en los últimos años», continuará con su trabajo en favor de la igualdad.