Ane Etxezarreta, cerca de renovar

La beasaindarra sería la décima jugadora en renovar

Imagen. Giovanni Batista

Las buenas noticias siguen llegando en la Real Sociedad. Tras las renovaciones de Marta Cardona y Nahikari García, la siguiente en hacerlo podría ser la centrocampista y defensa guipuzcoana Ane Etxezarreta.

Acababa contrato en junio de 2019

Durante la rueda de prensa que ofreció la Real Sociedad con motivo de la a ampliación del contrato de la delantera de Urnieta, Garbiñe Etxeberria, directora deportiva del club donostiarra, ya anunció que están trabajando en la continuidad de algunas jugadoras, y una de ellas es Ane.

A pesar de que Garbiñe confirmó que hay jugadoras que aún no han recibido oferta, Ane no se encuentra en este grupo y esta misma semana se podría anunciar su continuidad, quedando por ver si será por una o dos temporadas, aunque lo más lógico es que sea la segunda opción.

Pieza clave en la segunda vuelta

Desde que llegó a la Real Sociedad en 2015, Ane Etxezarreta se ha mostrado como una jugadora muy útil para los diferentes entrenadores que han pasado por el banquillo txuri urdin, aunque ha sido en esta segunda vuelta en donde ha explotado y ha podido mostrar todo su potencial, tanto en el centro del campo, como en la línea defensiva.

Etxezarreta avanza con el balón | Imagen. Giovanni Batista

Por si fuera poco, ha sido una de las bazas ofensivas del equipo, aprovechando sus cualidades en el balón parado, llegando a anotar goles importantes para el equipo como el logrado en Anoeta frente al Sevilla en las semifinales de la Copa de la Reina.

De confirmarse, Ane sería la décima renovación de la Real Sociedad tras las ampliaciones de los contratos de Mariasun, Iraia, Sara Olaizola, Nahikari García, Itxaso Uriarte, Kiana Palacios, Marta Cardona, Leire Baños, y Nuria Mendoza. 

Además de Ane, a esta lista de jugadoras se podría añadir Carla Bautista, jugadora con la que la Real Sociedad quiere seguir contando tras su cesión esta temporada por parte del Atlético de Madrid.