Talento sueco para la Real: Alexander Isak

Isak firma con el conjunto txuri urdin hasta 2024

Imagen: Real Sociedad

Con el equipo aún en periodo de vacaciones, la Real Sociedad se está moviendo rápida en el mercado para reforzar el equipo de cara a la próxima campaña. A casi un mes del inicio de pretemporada, los de Alguacil ya tienen cerrados tres incorporaciones y en los próximos días se hará oficial el fichaje de Portu, procedente del Girona. Esta vez, el afortunado ha sido Alexander Isak.

El delantero sueco deja atrás su etapa en el Borussia Dortmund para recalar en la liga española, liga donde jugará por primera vez. Lo hará con la Real Sociedad, que se ha empeñado en traer al jugador de tan sólo 19 años a sus filas. Pese a que se oficializase el miércoles, Alexander Isak aterrizó en Hondarribia el martes por la tarde-noche con un vuelo procedente de Madrid, ciudad donde jugó con su selección el día anterior.

Isak tuvo la oportunidad de conocer a Oyarzabal y Llorente, dos de los compañeros con los que compartirá vestuario a partir del 8 de julio. Será entonces cuando Isak se estrene oficialmente con la Real Sociedad tras estampar la firma en el contrato que une a ambas partes hasta el 30 de junio de 2024. El conjunto donostiarra ha pagado a los alemanes una cantidad cercana de siete millones de euros.