BYCO inicia en “la última milla de Madrid” la construcción de un edificio cross-docking para Land Capital

Byco ha iniciado la construcción de una plataforma de cross-docking en el municipio madrileño de Villaverde para la entidad dedicada a la gestión e inversión inmobiliaria Land Capital, que será alquilada a un operador logístico.

Land Capital ha confiado este proyecto a Byco, que será la encargada de la ejecución del complejo en un suelo de más de 13.000 m², con 7.700 m² construidos de una nave que contará con 29 muelles de carga y descarga para camiones y 33 muelles para furgonetas. Además de la realización de la obra, los trabajos también implican la elaboración del proyecto y la dirección de obra.

El edificio, que cuenta con una inversión en construcción de cerca de 3 millones de euros por parte de la propiedad, comprenderá dos espacios diferenciados: un área industrial diáfano con cerca de 7.000 m2 y una zona de oficinas de 732 m2 con comedor, vestuarios y aseos. 

Según explica Gonzalo Prado, Director de Contratación de la Territorial Centro de Byco, “gracias a la confianza que Land Capital deposita en Byco, continuamos profundizando en nuestra especialización industrial-logística a nivel nacional, al mismo tiempo que contribuimos en demostrar la capacidad de la compañía para ofrecer servicios en este segmento. Este nuevo espacio innovador y puntero, que se desarrollará en un periodo de tiempo muy ajustado, permitirá que el tiempo de almacenaje sea inexistente, mejorará su capacidad operática y agilizará los procesos logísticos del futuro inquilino”

Cabe destacar que Byco realizará esta obra en apenas 6 meses en las que adquiere especial atención el proceso de cimentación profunda mediante pilotaje. El resultado del proyecto permitirá al futuro inquilino disponer de unas instalaciones de tipo cross-docking, que permitirán recibir, ordenar y repartir mercancías sin ser almacenadas, solo como un mero trámite para ser transportadas a su destino final. Esta modalidad permite mejorar el tránsito de pedidos y evitar costes derivados de la recolección y almacenaje.

El nuevo centro logístico, que estará ubicado en una zona prime entre las arterias M-45 y la M-30, será desarrollado por el área industrial-logístico de Byco y contará con Joaquín López Visús como arquitecto proyectista y director facultativo de las obras.

Byco cuenta con un amplio portfolio de proyectos logísticos para los principales operadores en todo el país, especialmente en Madrid y Barcelona. Cabe destacar que la compañía finalizó 2018 con 330.000 m2 ejecutados en este sector, entre los que destaca el centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid) para GreenOak, la plataforma de 30.000 m2 en el polígono industrial ‘Los Gavilanes’ de Getafe (Madrid) para Business Center Manzanares S.L. (Grupo MCA) y la gestora INVESCO o el almacén para SAICA PACK en el Polígono Industrial de Can Margarit, en Sant Esteve Sesrovires.

Acerca de Byco 

Con cerca de 40 años de experiencia, Byco es una de las compañías referentes en el mercado nacional de la construcción en todos los ámbitos del sector, desarrollando su actividad en las áreas residencial, industrial-logística, terciaria-dotacional y obra civil, tanto en obra nueva como en rehabilitación. Plantea una propuesta de valor, basada en una ejecución impecable y la implementación de las mejores soluciones constructivas. Para ofrecer el mejor servicio al cliente, cuenta con el talento de más de 450 profesionales que trabajan en sus diferentes territoriales en Bilbao, Madrid, Barcelona y Málaga. 

Su modelo de gestión sostenible permite afrontar cualquier proyecto con la máxima responsabilidad y compromiso. En la actualidad cuenta con más de 100 obras en ejecución y presta servicio a empresas y organismos públicos de ámbito nacional e internacional.