Detenido en Irun tras ser interceptado con diversas sustancias estupefacientes

Un hombre de 26 años fue arrestado la tarde del martes en Irun, acusado de un delito de tráfico de drogas, después de que se le encontrara en posesión de diversas sustancias estupefacientes cuando viajaba en un ciclomotor.

Pasadas las cuatro de la tarde, una patrulla que realizaba labores de protección ciudadana por el centro de la localidad de Irún, detectaba la presencia de un individuo que se había comportado de forma sospechosa ante los agentes. Así, tras ver cómo el individuo se montaba como pasajero en un ciclomotor que tomaba el camino hacia Francia, y ante la posibilidad de que hubiese llevado a cabo algún tipo de ilícito penal, daba aviso por radio para que el ciclomotor fuera interceptado.

Esto hacía posible que, poco después, otra patrulla localizase a la moto en la Avenida Iparralde. Al darle el alto para que se detuviera, el ciclomotor realizaba una agresiva maniobra para alejarse de la patrulla y enfilaba la vecina calle Patricio Arbolaza, donde poco después la patrulla conseguía interceptarlo.

Tras identificar a sus ocupantes, los agentes se concentraban en el pasajero, en cuyo poder encontraban una pequeña cartera. En su interior, hallaban una tableta de una sustancia marrón prensada, probablemente hachís; una papelina con una sustancia blanca, probablemente cocaína, y dos cogollos de una sustancia verde, probablemente marihuana.

Ante estos hechos, los ertzainas procedían a la detención del sospechoso bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas, así como a su traslado a dependencias policiales.