Arrestado por herir a un hombre con un arma blanca en Zumaia

Un joven de 29 años fue detenido el sábado en Zumaia acusado de un presunto delito de lesiones por agredir a otro varón en el tórax con una navaja tras una discusión.

Los hechos sucedieron a las 05:00 horas de la madrugada en la plaza Ondartxo de la citada localidad. Varios testigos llamaron al teléfono de emergencias 112 para avisar que una persona había sido agredida con un arma blanca y tenía una herida en el pecho.

Patrullas de la Ertzaintza recabaron información sobre lo ocurrido, mientras los sanitarios de una ambulancia asistieron al varón herido, de 42 años de edad, el cual fue trasladado al hospital Donostia.

Al parecer se habría producido alguna discusión entre las personas implicadas y el presunto autor de los hechos esgrimió una navaja y agredió al otro varón con el arma blanca. En el incidente una segunda persona también sufrió un corte en un codo y el propio agresor, después de los hechos, se autolesionó en el brazo con la misma navaja y se marchó del lugar.

Una hora después, agentes de la Ertzaintza localizaron al presunto agresor y procedieron a su detención por un presunto delito de lesiones con arma blanca. Posteriormente, los agentes encontraron la navaja utilizada en la agresión en el interior de una arqueta en el trayecto entre el lugar de los hechos y el lugar de la detención de la persona.

El detenido ha sido trasladado a un centro sanitario para ser atendido de sus lesiones y posteriormente a dependencias de la Ertzaintza hasta que sea puesto a disposición del juzgado correspondiente.