Detenido cuando circulaba por la acera a bordo de un ciclomotor sustraído en Donostia

Un hombre de 52 años fue arrestado la tarde del miércoles en Donostia, al ser sorprendido circulando por una zona peatonal a bordo de un ciclomotor sustraído.

Los hechos ocurrieron poco antes de las seis de la tarde, cuando una patrulla que se encontraba a la altura de la Plaza Benta Berri detectó la presencia de un ciclomotor circulando a gran velocidad  por una acera, poniendo en riesgo la integridad de los peatones. Al intentar darle el alto el conductor, que tampoco portaba casco, emprendió la huida haciendo caso omiso en todo momento a las indicaciones de los agentes y generando situaciones de grave peligro para los usuarios de la vía en varias ocasiones.

Finalmente el sospechoso perdió el control de la moto cayendo al suelo y llegando la misma a impactar contra el vehículo policial que circulaba detrás causándole diversos daños. Según se pudo confirmar el ciclomotor había sido sustraído esa misma tarde por lo que de inmediato se procedió a la detención del conductor, acusado del robo del mismo y de un  presunto delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

El arrestado fue trasladado  a un centro sanitario para recibir asistencia por las heridas que se había originado en la caída y posteriormente a dependencias policiales con el fin de realizar las diligencias pertinentes, previas a su puesta a disposición judicial.