Victoria del Bera Bera y empate del Bidasoa en sus primeros amistosos

El Super Amara Bera Bera superó su primer partido preparatorio ayer, en Baiona, ante el Merignac de la Primera División francesa (23-26).

La buena labor de la portería permitió a las donostiarras ir por delante desde los primeros minutos del encuentro (8-14, al descanso).

Sin embargo, el Bera Bera salió dormido tras el descanso y el Merignac lo aprovechó, acortando distancias hasta colocarse a un solo gol (14-15).

Entonces, en el peor momento del conjunto donostiarra, aparecieron Gil y Cardoso para lograr un parcial favorable de 7-1 en apenas cinco minutos (15-22).

Empate del Bidasoa en Hondarribia

El Bidasoa no pudo ganar en su primer amistoso

El Bidasoa Irún también disputó ayer su primer test veraniego, en el polideportivo Hondartza de Hondarribia, ante el Chartres Métropole de la máxima categoría francesa.

A pesar de que los irundarras dominaron durante la primera parte y gran parte de la segunda, el conjunto galo igualó el marcador durante los últimos minutos, terminando el encuentro con un empate a 25.

Kauldi Odriozola, con 7 tantos, fue el máximo goleador del encuentro. Un partido, cabe destacar, en el que el usurbildarra Eneko Furundarena debutó con la camiseta amarilla como titular y los canteranos Xabier Barreto y Jaime Mancisidor tuvieron la oportunidad de disputar unos minutos con el primer equipo.

El Bidasoa Irún jugará su siguiente amistoso el próximo sábado en Zumaia – a las 19.00 horas – contra Liberbank Cantabria Sinfín.