Oyarzabal: «Llegamos en un gran momento»

Ve al equipo en buena forma para visitar Mestalla y desmiente el interés del City en él

Oyarzabal, en rueda de prensa (Real Sociedad)

Mikel Oyarzabal ha sido el primer hombre del equipo en comparecer ante los medios tras entrar de lleno en la semana del estreno liguero. A la Real Sociedad le tocará viajar a Valencia para enfrentarse a los ches. El eibarrés ha hablado de dicho encuentro, de él, sobre las posibles ofertas que recibió en verano y del equipo.

Cómo se encuentra físicamente: «Me encuentro bien a pesar de que la temporada pasada se alargase -por el Europeo-. He venido bien tanto físdicamente como mentalmente, con ganas de hacerlo bien y ponerme a punto cuanto antes. En obvio que en estas primeras semanas siempre cuesta con la carga de trabajo del principio, pero esta última semana, en el partido ante Osasuna, me he encontrado bien. Estamos preparados para el primer partido».

Hace dos temporadas también tuvo vacaciones cortas: «El chute de ser campeón de Europa influye mucho mentalmente, que es lo importante. Si intentas pensar que podías haber tenido más vacaciones te puede afectar, pero yo me encuentro bien y en la pretemporada he ido de menos a más».

Los rumores que le colocaban en el City: «La gente ha tenido más información que yo, he leído que cosas que ni yo sabía. He estado tranquilo, entrenando. He estado tranquilo, pero el verano es largo y hay que sacar cosas».

Mejorar la regularidad en Anoeta, principal tarea: «El año pasado nos costó ganar en casa y si hubiéramos conseguido algunos puntos que se nos escaparon pues quizás estaríamos hablando de otras cosas. Es un año ilusionante, ha venido gente nueva, con el campo renovado, con el récord de socios… Estamos con ganas de devolver a la gente la confianza que han puesto en nosotros».

No le gusta que le coloquen fuera de la Real: «No es de agrado porque estoy centrado aquí. Tengo aquí mi casa, mis amigos, mi familia… En ningún momento he dicho que me quiera ir, sino que lo que quiero es dejar a la Real en lo más alto».

El partido ante el Valencia: «Será difícil, pero puede haber varios factores que alteren. Tenemos bajas por las cinco amarillas de la temporada pasada, pero creo que llegamos bien. Los resultados de pretemporada no han sido muy buenos pero las sensaciones de los entrenamientos son muy buenas. Llegamos en un gran momento».

Hombre importante del equipo: «Como es obvio, cuanto más partidos juegues, más peso tienes. Lo importante es que cada uno intente poner su granito de arena para que lo colectivo salga a la luz. Todos tenemos un liderazgo».

Los fichajes: «Son un acierto las cinco incorporaciones, hemos visto en pretemporada las condiciones que tienen. Tenemos que intentar que el tiempo de adaptación sea el menor posible».