La lección no estaba aprendida (2-1)

Dani Rodríguez adelantó al Mallorca en el minuto 4' / Oliveira marcó dos goles, uno en cada portería / Mendilibar realizó su primer cambio en el minuto 30'

El Eibar no pudo puntuar en Mallorca

Decía José Luis Mendilibar ayer, en la rueda de prensa previa al partido, que el Eibar tenía la lección aprendida tras la derrota ante el recién ascendido Huesca (1-2) en la jornada inaugural de la temporada pasada.

Pues va a ser que no…

El conjunto armero saltó dormido al estadio Son Moix y lo pagó caro, cayendo por 2-1 ante el Mallorca.

En el minuto 4 del partido, en la primera ocasión del encuentro, Dani Rodríguez amarró un balón largo y ganó en carrera a toda la defensa armera para finalizar después con tiro raso ante Dmitrovic.

Lejos de reaccionar ante el tempranero tanto mallorquín, los armeros continuaron somnolientos durante la primera media hora de partido, en los que los locales gozaron de varias ocasiones más.

El equipo debía reaccionar, y Mendilibar decidió tomar las riendas. El de Zaldibar realizó su primer cambio en el minuto 31, dando entrada a Edu Expósito en lugar de Escalante.

Sacó a Escalante pero, realmente, Mendilibar podía haber reemplazado a medio equipo.

Con el cambio, y el toque de atención consecuente, el conjunto armero comenzó a reaccionar y el partido se apretó en el tramo final del primer periodo.

Primero Pedro León a centro de Orellana y poco después Orellana tras centro de Pedro León tuvieron dos buenas ocasiones para el Eibar. Las primeras del partido.

Una de cal y otra de arena para Oliveira

El Eibar fue de menos a más durante el primer tiempo y continuó ganando terreno en la segunda parte.

Reina despejó un remate de Enrich en el minuto 52 y Orellana tuvo el empate en otro centro de Pedro León desde la banda derecha. Reina, que cuajó un gran partido, mandó a córner el disparo del chileno.

En ese mismo saque de esquina, lanzado por Pedro León, llegaría el gol del empate de los armeros.

Kike García remató en primera instancia, un cabezazo que pegó en el palo tras despeje previo de Reina. Oliveira mandaría el rechace a la red para poner las tablas en el marcador (min 57′).

El Eibar continuó siendo superior y dominando cada vez más, aunque el Mallorca, por medio de Lago Junior, también contó con un par de ocasiones de gol.

Sin embargo, cuando mejor se encontraba el conjunto armero, llegó el gol en propia puerta de Paulo Oliveira (min 75′).

El defensor portugués metió el balón en su propia portería al tratar de despejar un centro de Sastre, muy activo durante todo el encuentro.

Una de cal y otra de arena para Oliveira en un partido, por otra parte, bastante gris del Eibar.

A partir del empate, y a pesar de los 15 minutos que restaban, los armeros no supieron responder al jarro de agua fría que habían recibido y carecieron del empuje necesario para intentar llevarse algo positivo.

Ficha Técnica:

Mallorca: Reina; Joan Sastre (Campos, min 86′), Valjent, Raíllo, Lumor; Baba, A. Febas (Trajkovski, min 73′); Lago Junior, Salva Sevilla, Dani Rodríguez y Budimir (Alegría, min 65′).

SD Eibar: Dmitrovic; Correa (De Blasis, min 82′) , Paulo, Ramis, Tejero; Pedro León, Sergio, Escalante (Expósito, min 30′), Orellana; Kike García y Enrich (Quique González, min 76′).

Amonestaciones: Amarillas para Joan Sastre y Salva Sevilla del Mallorca y para Serigo Álvarez, Orellana y Edu Expósito del Eibar.

Goles: 1-0; Dani Rodríguez (Min. 4′), 1-1; Paulo Oliveira (Min 57′), Paulo Oliveira en propia puerta (Min 75′).