Imanol: «Estoy satisfecho con el trabajo del equipo»

No oculta su alegría por la implicación de los suyos, aunque lamenta no haber sumado los tres puntos

Imanol, ante las cámaras (Real Sociedad TV)

Imanol Alguacil se ha mostrado contento con la labor que han realizado los jugadores de la Real Sociedad ante el Valencia. Además de la exigencia del rival, los futbolistas han tenido que hacer frente a las altas temperaturas con las que han jugado en la Ciudad del Turia. El oriotarra valora positivamente el punto obtenido, aunque lamenta no haber sumado los tres.

El partido de Odegaard: «Ha estado fenomenal, como todos sus compañeros. Gran trabajo defensivo y ofensivo, haciendo muchísimas cosas. Ha estado a punto de dar varias asistencias, y algunas finalizaciones suyas no han acabado en gol. Estoy satisfecho no con su trabajo, sino que con el del equipo también.

«No hay duda de la calidad que tiene, da igual en qué estadio juegue. El equipo ha estado perfectamente, es mérito de todos. Evidentemente que tiene muchísima calidad pero no lo vamos a descubrir ahora».

La idea propuesta: «En general ha habido oportunidades para los dos equipos, sobre todo en esa primera parte; hemos tenido nuestras opciones y ellos también. Creo que hemos estado francamente bien en las transacciones del Valencia, hemos sabido acatar espacios. Hemos insistido hasta el final pese a que ellos se adelantasen en el marcador. Entiendo que el empate es justo y meritorio».

Oyarzabal por el interior: «En muchas fases del partido le hemos colocado por dentro, y el equipo se beneficia de esto. El equipo ha hecho lo que hemos trabajo entre semana. Me voy satisfecho aunque, evidentemente, quería los tres puntos».

La pareja de centrales Le Normand-Zubeldia: «El trabajo que han hecho ha sido impresionante teniendo en frente a Gameiro y a Rodrigo. Hemos apostado por ir a campo rival con ellos, en el juego posicional también hemos estado bien porque ellos se repliegan rápidos. Han estado bien en la vigilancia y tras pérdida. Han hecho una gran labor porque Mestalla era una plaza muy difícil. Lo han hecho fenomenal».