Empate justo en El Sadar (0-0)

El Eibar logra su primer punto de la temporada / Ambos equipos completaron un partido gris / El colegiado mostró ocho cartulinas amarillas, cuatro a cada conjunto

¡Hay tardes de fútbol! …Y hay tardes de fútbol…

El encuentro entre Osasuna y Eibar no será recordado por su entretenido o lúcido juego. Las ocasiones de gol, como se suele decir, brillaron por su ausencia.

Armeros y rojillos completaron un partido gris, brusco y lento – en gran parte por la gran cantidad de faltas cometidas por ambos equipos -. Hasta ocho tarjetas amarillas tuvo que mostrar el colegiado David Medié Jiménez, tres de ellas durante los primeros 20 minutos.

Sin embargo, y a pesar de todo lo mencionado, ambos conjuntos abandonaron el césped de El Sadar satisfechos con el punto logrado.

El Eibar, que afronta un duro inicio de Liga con tres partidos a domicilio, logró su primer punto de la temporada al empatar contra Osasuna (0-0). Un punto con el que los armeros vuelven a tierras guipuzcoanas contentos, visto lo visto.

Los primeros 45 minutos de partido fueron una retahíla de pases largos, pérdidas de balón y faltas, acontecidas en ése u otro orden.

Arreón final de Osasuna

Afortunadamente, el partido pareció despertar en los instantes finales del primer periodo mediante tres acciones aisladas de Osasuna.

Primero, Moncayola lo intentó con un disparo muy lejano, a 31 metros de distancia de la portería, que Dmitrovic despejó a saque de esquina. Poco después, el árbitro anuló un gol de cabeza a Chimy Avila por un claro fuera de juego y, finalmente, Roberto Torres mandó fuera un centro que remató solo dentro del área.

Esa breve irrupción osasunista, no obstante, no fue más que un espejismo.

El segundo tiempo volvió a comenzar con un ritmo extremadamente lento y apenas sucedió nada en los primeros diez minutos del periodo. Ni tampoco en el resto.

Dmitrovic salvó al Eibar

De todas formas, Osasuna fue siempre el equipo que pareció llevar más peligro de gol y, ciertamente, los navarros gozaron de la mejor ocasión del partido.

En el minuto 56′, los rojillos pillaron a la defensa armera descolocada con un gran pase en profundidad en la banda derecha. Chimy Avila acabó rematando el centro, pero Dmitrovic salvó de nuevo al Eibar.

Osasuna trató continuamente de buscar la espalda de la defensa armera conpases en profundidad con el objetivo de romper la presión que propone habitualmente Mendilibar, aunque sin demasiado éxito.

El Eibar, por su parte, tuvo más posesión de balón, especialmente en algunos tramos del segundo tiempo, pero en ningún momento llegaron con claridad a la portería defendida por Rubén.

Los armeros mejoraron con las entradas de Charles – por Enrich – y de Edu Expósito – por Orellana – superada la hora de partido.

Aun así, al Eibar le faltaron ideas y los delanteros armeros se vieron superados por los defensores osasunistas en el juego aéreo.

Un disparo desviado de De Blasis, dos faltas peligrosas y un centro que remató de Pedro León que remató Kike García en el tiempo de prolongación fueron las únicas ocasiones de las que dispusieron los de Mendilibar.

En definitiva, reparto de puntos justo y bueno para ambos equipos, que no merecieron más, pero tampoco menos.

Ficha Técnica:

Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, David García, Aridane, Estupiñán; Brasanac, Moncayola; Ibáñez (Brandon, min 87′), Roberto Torres, Cardona (Rubén García, min 66′); y Chimy Ávila (Juan Villar, min 80′).

SD Eibar: Dmitrovic;Tejero, Paulo, Sergio, Arbilla (Pedro León, min 87′); Orellana (Edu Expósito, min 67′), Diop, Escalante, De Blasis; Kike García y Enrich (Charles, min 62′).

Goles: No hubo.

Amonestaciones: David Medié Jiménez mostró tarjeta amarilla a Sergio Álvarez, Oliveira, Charles y a Arbilla del Eibar y a Nacho Vidal, Chimy Avila, Brasanac y a David García del Osasuna.