Piden 5 años de pena para la menor que abandonó a su bebé sin vida en Arrasate

Novedades en el caso del bebé abandonado en Arrasate. En el juicio por el caso de la bebe recién nacida que fue localizada sin vida bajo un coche el pasado 3 marzo en Arrasate, la Fiscalía de Gipuzkoa ha mantenido su petición de cinco años de internamiento en régimen cerrado para la madre de 17 años.

En la tercera jornada de este juicio, que se ha reanudado este lunes en los juzgados de Atotxa de Donostia / San Sebastián, la representante del Ministerio Público ha demandado además que se imponga a la joven dos años de libertad vigilada, una vez cumplida la medida de internamiento por asesinato

No obstante la fiscal ha introducido una solicitud subsidiaria en su petición, por si la jueza considerase que los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de homicidio imprudente.

La menor fue arrestada por la Ertzaintza el pasado 4 de marzo, mientras se encontraba ingresada en el Hospital del Alto Deba de Arrasate, horas después de que un vecino observara restos de sangre bajo un coche de la calle Galicia de esta localidad y, al mirar bajo el vehículo, encontrara el cadáver del bebé, al parecer una niña.