Monreal, a un paso de convertirse jugador de la Real

Es posible que se haga oficial el acuerdo este lunes

Nacho Monreal, en un partido con el Arsenal (RRSS Monreal)

Nacho Monreal está a punto de firmar por la Real Sociedad. El jugador navarro formará parte del plantel donostiarra después de jugar en el Arsenal durante siete años y se pondrá a las órdenes de Imanol Alguacil en las próximas horas.

El defensa, que llega como central y lateral izquierdo, firmará para las dos próximas temporadas con opción a una tercera. La noticia, adelantada la semana pasada por Noticias de Gipuzkoa y Onda Vasca, se oficializará durante las siguientes horas y el navarro estaría disponible para jugar el viernes en San Mamés ante el Athletic, equipo al que le rechazó la oferta de fichaje el año pasado.

Según apunta El Diario Vasco, Jokin Aperribay, presidente txuri urdin, Mikel Ubarretxena, vicepresidente, Roberto Olabe, el director deportivo, y Erik Bretos, el responsable de la unidad de reclutamiento, se encuentran en constantes conversaciones en tierras inglesas con los dirigentes del Arsenal para cerrar los últimos flecos. Por otra parte, Mundo Deportivo apunta que la Real no quiere hacer ningún desembolso por el jugador de 33 años, 34 el próximo febrero, por lo que está buscando diferentes formas de hacerse con él.

Aportará veteranía y provocará una salida

La llegada de Nacho Monreal a la Real Sociedad tiene un pro y un contra. En primer lugar, aportará veteranía a la joven defensa que dispone Imanol Alguacil en el plantel. Hasta la fecha, por diversos problemas, el oriotarra ha alineado de central a Zubeldia, centrocampista natural, por lo que con Monreal cubriría ese puesto. Por otra parte, también llegará a Donostia para disputar el puesto de lateral izquierdo con Aihen Muñoz, por lo cual Kevin Rodrigues está en la rampa de salida. Noticias de Gipuzkoa informa que el Valladolid está dispuesto a incorporar en el equipo al portugués en calidad de cedido.