El Betis llamó a la puerta de Willian José

Ha recibido también varias llamadas de Inglaterra

Willian José en un amistoso de este verano (Real Sociedad)

Willian José, con contrato hasta 2024, ha sido tentado por el Real Betis Balompié en verano para que pusiera rumbo a la capital andaluza. El brasileño ha optado por declinar la oferta y seguir en la Real Sociedad que tanto ama. Sus acciones muestran que cada día ama más al conjunto donostiarra.

No solo el Betis, sino que varios equipos de la Premier League también se han interesaron en él. Lo confirmó anoche en el programa radiofónico Fuera de Juego, de Radio Euskadi: «En verano tuve propuestas de Inglaterra y del Betis, pero mi intención era seguir en la Real. Lo ha dado todo por mí y tengo mucho que darle. Le tengo muchísimo cariño y respeto. Ojalá pueda seguir mucho tiempo».

Además, ha querido seguir en la Real en la temporada que hereda el 9 de Imanol Agirretxe. Aunque no le imponga, es conocedor de la historia que tiene este dorsal en Anoeta: «No pesa el hecho de ser el 9 de la Real, la camiseta no cuenta, aunque tiene muchísima historia portar ese dorsal. No es una responsabilidad, estoy seguro de que esta camiseta me va a dar mucha suerte».

Willian José desea jugar en Europa la temporada que viene «por nosotros y por la afición». Declara que la Real tiene «un buen equipo» y que «pelearemos por estar ahí». Para poder estar en la lucha, primero pasa por ganar al Athletic este viernes, rival directo. El brasileño define al conjunto bilbaíno como un equipo que le gusta «las contras y el balón parado». Factor a tener en cuenta para Imanol Alguacil en «una semana especial».