Zurutuza, a un paso de los 300 partidos con la Real

Desea alcanzar esa cifra con un triunfo en el derbi contra el Athletic

Zurutuza posa con la camiseta de 300 (Manix Díaz de Rada/ REAL SOCIEDAD)

David Zurutuza llegará a los 300 partidos oficiales con la Real Sociedad si Imanol Alguacil decide que dispute minutos en el derbi de este viernes ante el Athletic Club. El realista espera redondear su día jugando y sumando los tres puntos en San Mamés.

El 17 txuri urdin está a un paso de unirse al club de los 300. Durante esta campaña podría alcanzar a De Paula (302), Aranzabal (308), Mendiluce (309) o Pikabea (313) en su última temporada en la Real Sociedad. Pero vista la competencia que hay este año, Zurutuza tendrá que trabajar duro para gozar de minutos.

Haciendo un repaso a su etapa en la Real, afirma que le pasa por la cabeza «muchas vivencias, toda una carrera». Se acuerda de los «muchos compañeros» que ha tenido en el equipo, además de los «grandes momentos», y «malos también». «En general tengo muy buen recuerdo. Estoy super contento de esta trayectoria que llevo», añade en una entrevista a Real Sociedad TV.

300 partidos se dice fácil, pero Zurutuza no le da cierta importancia: «Tampoco me paro a pensar en el número, estar en la historia es algo bonito. Ahora mismo no soy consciente, pero igual dentro de unos años cuando aparezca en algún lado igual me hará cierta ilusión».

Sin embargo, Zurutuza ha querido destacar la huella que dejará en la Real: «Me gusta pensar en la herencia que dejo. He vivido grandes momentos, grandes vivencias, que ahora me toca transmitir a los nuevos y estoy súper contento de todo lo que he hecho aquí. Es bonito recordar».