Arranque de curso del Gobierno Vasco, hoy en el Palacio Miramar donostiarra

Comienza nuevo curso del Gobierno Vasco. Hoy celebrará su primer Consejo de Gobierno del nuevo curso político, como es tradicional, en el Palacio Miramar de Donostia, un encuentro que servirá para repasar, sin un orden del día, los principales temas de actualidad política, económica y social.

Según fuentes del Gobierno Vasco, los consejeros vascos y las autoridades de las instituciones de Gipuzkoa llegarán a las 10:00 horas al Palacio Miramar. Un cuarto de hora después lo hará el lehendakari, Iñigo Urkullu. A continuación, todas las autoridades presentes se tomarán una foto de familia en los exteriores del Palacio.

La sesión del Consejo de Gobierno arrancará a las 10:30 horas y una hora después el lehendakari comparecerá ante los medios de comunicación. El consejo de Gobierno de este jueves, que supone el arranque del nuevo curso político, no incluye un orden del día determinado y repasará los principales temas de actualidad política, económica y social.

El primer Consejo de Gobierno se celebrará justo después del viaje oficial del lehendakari a Roma, en el que Urkullu ha presentado la Propuesta Share destinada a dar una respuesta de forma compartida y coordinada a la realidad de las personas refugiadas y migrantes en situación de mayor vulnerabilidad, y ha aprovechado para saludar al Papa Francisco y reunirse con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.