Día de nervios: hoy se juega la clasificatoria de la Concha

Llegó el día, llegó La Concha. Hoy todo van a ser nervios para los y las remeras del Cantábrico.

Un total de 23 traineras masculinas participarán este jueves en la jornada clasificatoria para la disputa de la Bandera de La Concha que tendrá lugar los dos primeros domingos de septiembre, con las embarcaciones de la liga Eusko Label como claras favoritas. En el caso femenino, también el éxito es notable, ya que serán 20 las traineras en disputa de las 4 plazas.

23 TRAINERAS MASCULINAS

La Donostiarra, como anfitriona, está exenta de esta prueba y ya clasificada para ser una de las que bogará en aguas de la bahía junto a las siete que lo consigan este jueves, en una prueba contra el reloj en la que la favorita es Orio, líder de la temporada de forma incontestable.

Luego, en un segundo escalón de favoritos hay que incluir a Hondarriba y Santurtzi, que han estado peleando todo el verano por secundar a Orio en la clasificación general de la liga.

Quedarían, si se cumplen los pronósticos, otros cuatro puestos que los expertos adjudican a Zierbena, Urdaibai, Ondarroa y a la gallega de Cabo, única embarcación no vasca con opciones para la gran cita del remo del Cantábrico que entregará 24.000 euros al bote ganador.

20 TRAINERAS FEMENINAS

En el caso femenino, serán 20 traineras en disputa de las 4 plazas. Tras el descenso de las bateleras de San Juan, Orio ha sido la estrella del verano. Las oriotarras, siguen firmes en cubrir de oro su año, y van a por todas en la que podría ser la primera bandera femenina de La Concha en las vitrinas de Orio