Estudiantes del grado en ADE + Digital Business Skills de Deusto Business School viajan a Corea del Sur para cursar un programa de Gestión y Transformación Digital

Recientemente 25 estudiantes del grado en ADE + Digital Business Skills de Deusto Business School del campus de Donostia realizaron una estancia internacional en Corea del Sur, en colaboración con SolBridge International School of Business, con motivo de la realización de un programa académico centrado en la gestión y la transformación digital. La primera edición del curso sobre Management and Digital Transformation in South Corea fue un éxito a tenor de la valoración realizada por los participantes: sorprendente, interesante, enriquecedor, diferente, cultura fascinante… fueron algunas de las palabras elegidas por ellos para resumir la experiencia vivida. Los estudiantes asistieron a diversos seminarios sobre las claves del desarrollo económico de Corea de Sur, e-marketing, comportamiento del consumidor on-line en Asia e inteligencia artificial y análisis de datos, que complementan de manera adecuada la formación que reciben en Donostia sobre Digital Business Skills. Pudieron, además, visitar empresas líderes y representativas de la economía coreana y participaron en actividades socioculturales para conseguir una inmersión cultural completa. 

El viaje y la estancia en Corea del Sur forman parte de la asignatura Summer Programme-Digital Business Skills que los estudiantes del citado grado realizan en el verano de su segundo curso. Tal y como explica su responsable, Kristina Zabala, esta experiencia internacional “constituye una excelente oportunidad para acercarnos a un país de algo más de 51 millones de habitantes cuya economía ocupa la 11ª posición en términos de PIB en el ranking mundial, presenta una una renta per cápita de 26.570 euros e invierte más del 4% sobre PIB en I+D”. Estas cifras nos dan una idea de la transformación que ha experimentado Corea del Sur en los últimos 60 años, cuando la guerra con Corea del Norte la redujo a cenizas. Durante la estancia los estudiantes conocieron un país moderno y fascinante que cuenta con una economía vibrante. Antes de este viaje, los más informados sabían que Samsung, LG y Hyundai son marcas coreanas, que Ban Ki-moon fue secretario general de las Naciones Unidas desde 2007 hasta 2016, o que la capacidad de los astilleros surcoreanos para competir con éxito en el mercado mundial es elevada. Aquellos que están más pendientes de la moda eran también conscientes de su potente industria de cosmética. Pero en general, Corea del Sur es un país menos conocido que sus vecinos, Japón y China, situados al este y al oeste, respectivamente. “Lo cierto es que Corea del Sur brilla en el panorama económico mundial con luz propia y hemos podido constatar en primera persona su transformación y avance hacia posiciones de liderazgo”, destaca Kristina.