Bera Bera deja la eliminatoria casi sentenciada (30-16)

Las donostiarras han derrotado al LK Zug Handball suizo en el Gasca / El segundo partido de la eliminatoria, mañana, en el Polideportivo Usabal de Tolosa (12:00 horas).

Súper Amara Bera Bera ha dado hoy, en el Polideportivo Gasca, un paso de gigante en pos de avanzar en la QR1 de la EHF Cup.

Las donostiarras han derrotado al LK Zug Handball suizo por 30-16, logrando un colchón respetable de cara al segundo partido de la eliminatoria, mañana, en el Polideportivo Usabal de Tolosa – a las 12:00 horas -.

El partido comenzó con mucho acierto por parte de ambos equipos, con Hasler-Petrig como protagonista en el lado suizo y Arrojeria, Sara Gil y Menéndez en el lado guipuzcoano (7-8, minuto 13′).

De todas formas, con las entradas de Cardoso, Boada, Arderius y Cesáreo, el Bera Bera fue tomando las riendas del partido, logrando un parcial favorable de 7-1 (14-9, al descanso).

A la salida de los vestuarios, el partido continuó con la misma tónica, con gran acierto de Gil, Arderius y Cardoso.

LK Zug se pasó 15 minutos sin anotar ningún gol y el Bera Bera aprovechó para correr y aumentar la ventaja, que se mantuvo alrededor de los diez goles.

Visto lo visto, Imanol Álvarez pudo repartir minutos entre todas sus jugadoras. A pesar de ello, la ventaja no hizo mas que aumentar en los últimos minutos, hasta llegar a los 14 goles de diferencia (30-16).

Ficha Técnica:

SUPER AMARA Bera Bera 30 (14+16): Castellanos, Cardoso (3), Menéndez (4), Arrojeria (3), Terés, Pizzo y Gil (7) –siete inicial- M. Etxeberria (3), Boada (6), Arderius (2), Cesáreo (2), A. Etxeberria, Briones y Arruda (p.s.)

LK ZUG Handball 16 (9+7): Abt, Cavallari (1), Hasler-Petrig (4), Scherer (1), Baumann (4), Kähr (1) y Hess (2) –siete inicial- Gwerder, Wegmüller (1), Stutz, Heinzer (1), Speerli, Tschamper (1), Innes (p.s.) Petursdottir (p.s.)