El Bidasoa Irun vence en su regreso a la Champions League (23-25)

Los irundarras han regresado a la Champions League 23 años después / Kauldi Odriozola fue el máximo goleador del encuentro con seis tantos

La espera valió la pena.

El regreso del Bidasoa Irun a la EHF Champions League, después de 23 años de sequía, no pudo ser mejor.

Los irundarras vencieron al Tatran Presov eslovaco tras un encuentro extremadamente parejo en todas las facetas del juego.

El Bidasoa arrancó el partido con muchas ganas, anotó el primer tanto del encuentro de la mano de Rodrigo Salinas y mantuvo un renta de uno o dos goles durante los primeros 20 minutos de la primera parte.

Fue entonces cuando llegó la reacción local, que consiguió su primera ventaja en el minuto 23′, hasta llegar al descanso con tablas en el marcador (13-13).

No obstante, los irundarras comenzaron el segundo tiempo como lo habían hecho en el primero: Encopetados.

Kauldi Odriozola abrió la veda tras volver de los vestuarios y, tras un parcial positivo de 0-4, el Bidasoa logró la mayor ventaja del encuentro hasta el momento (15-19, minuto 46′).

Sin embargo, un arreón local en el tramo final del encuentro hizo sufrir a los de Jacobo Cuétara. En el momento decisivo, cuando los goles cotizaban al alza, apareció la figura de Jon Azkue, que certificó la victoria con un tanto en el último minuto del partido.

https://twitter.com/ehfcl/status/1172929680707596292

Con esta victoria, el Bidasoa Irun suma sus primeros dos puntos de la Fase de Grupos de la EHF Champions League. La siguiente cita europea del Bidasoa será el próximo sábado, en Artaleku, ante el Cocks finlandés, que cayó en su primer partido de Champions (16.00 horas, ETB y Teledeporte).

Ficha Técnica:
23 – Tatran Presov (13+10).
 Chupryna, Rabek (4), Urban (4), Afanou (3), Javi Muñoz (4, 1 p.), Vucko. Lapajne; Cvitkovic, Djeric (1), Krok, Tsarapkin (1), Stranovsky (1), Grzentic (5), Hozman y Magalden.

25 – Bidasoa Irun (13+12). Xoan Ledo, Kauldi Odriozola (6, 1p.), Zabala (1), Esteban Salinas (2), Azkue (2), Rodrigo Salinas (3), Leo Renaud (2); Rangel, Cavero (3), Crowley (2, 1p), Iker Serrano (2), De la Salud (1), Seri (1), Matheus, Barthe y Tesoriere.