Bera Bera solventa el trámite y estará en la QR2

Las donostiarras tenían la eliminatoria encarrilada al vencer en el primer partido por 14 goles de diferencia / Eli Cesáreo se ha lesionado y será sometida a exploración

Fotografía: J.L. Recio, Juan Antonio / Bera Bera

El Super Amara Bera Bera ha cumplido en el partido de vuelta de la QR1 de la EHF Cup (31-45) y estará en la segunda ronda del torneo tras eliminar al LK Zug suizo.

Las donostiarras ya habían vencido en el primer partido de la eliminatoria, jugado ayer, por 14 goles de diferencia y ese colchón ha sido más que suficiente para afrontar este segundo partido como si fuese un mero trámite.

Desde el minuto uno se vio que el conjunto helvético ya había claudicado y el Bera Bera aprovechó para endosarle un parcial de 1-4 para arrancar el encuentro.

El LK Zug lo intentó, pero el marcador ya lucía un contundente 11-25 al descanso. Imanol Álvarez, mientras tanto, aprovechó para rotar a sus jugadoras, e hizo debutar a la extremo derecho de Egia, June Ruiz de Gauna.

En el segundo tiempo, el partido se convirtió en un correcalles en el que los ataques brillaron con luz propia y las defensas lo hicieron por su ausencia.

El único punto negro del choque (y la eliminatoria) fue la lesión de Eli Cesáreo en el último minuto de juego. La jugadora será sometida a exploración mañana.

El Bera Bera, en definitiva, cumplió con su cometido con relativa facilidad, colándose en una segunda ronda en la que se verá las caras con el ASC Corona 2010 Brasov rumano. La ida se jugará en Rumanía el 12-13 de octubre, mientras que el partido se vuelta se disputará en el Gasca el 19 o 20 de octubre.

FICHA TÉCNICA:

31- LK Zug: Gwender, Petursdotir, Abt Baumann (3), Cavallari (1), Heinzer (1), Hess (2), Innes, Kahr (5), Scherer (9), Speerli (1), Stutz (4), Tschamper (2), Wegmüller, Hasller (3)

45- Súper Amara Bera Bera: Castellanos (1), Cardoso (7), Menéndez (3), Arrojería (2), Arderius (3), Pizzo (5), Boada (3), Teres (4), Cesáreo (8), Maitane Etxeberria (2), Gil (5), Moreno, Oliveira, De Arruda, Briones (1), Ainhoa Etxeberria (1).