Tres minutos fatídicos condenan al Eibar (1-2)

Ramis adelantó a los armeros en la segunda parte, pero su posterior lesión cambió el partido por completo / Ferreyra y Granero protagonizaron la remontada del Espanyol

El regreso a Ipurúa no ha resultado ser el revulsivo que necesitaba el Eibar para lograr su primera victoria en la presente campaña.

Los armeros ha caído ante el Espanyol (1-2) en el debut liguero ante su afición, después de echar por tierra el trabajo anteriormente realizado en tres minutos fatídicos.

Intensidad pedía Mendilibar antes del encuentro, e intensidad fue lo que plasmaron sobre el verde sus jugadores. El Eibar arrancó con un ritmo alto de juego, logró la posesión del balón y se dedicó a atacar por las bandas con centros continuos, como gusta hacer. A veces con mejor suerte que en otras, cabe decir, pero estaba claro que la actitud del conjunto guipuzcoano era diferente a jornadas pasadas. Mientras tanto, el Espanyol trataba de salir al contragolpe cada vez que podía.

Sergi Enrich y Ferreyra dispusieron de las mejores ocasiones de la primera parte, pero el encuentro llegó al descanso con marcador gafas.

A la salida de los vestuarios, el segundo periodo no pudo empezar mejor para el Eibar. En otro de los muchos centros que el Eibar colgó sobre el área catalán, esta vez merced a un lanzamiento de falta, Ramis remató a la red un centro de Orellana para poner el 1-0 en el luminoso.

La lesión de Ramis cambió el partido

Con el partido de cara, el Eibar pareció hacerse con las riendas del choque y se hizo cada vez más grande, su dominio aumentando por minutos.

No obstante, la lesión del hoy goleador Iván Ramis en el minuto 75′ dio inicio a tres minutos caóticos en los que el Espanyol remontó el encuentro.

Sergio Álvarez salió al terreno de juego algo despistado y, en la primera jugada de la que era participe, Ferreyra les ganó la espalda a él y a Tejero, que se encargaba de marcarle, para batir a Dmitrovic por bajo.

El propio Ferreyra, por cierto, se lesionó en la jugada del gol de la igualada y tuvo que ser sustituido. En su lugar entró Granero, una elección que rápidamente se vio que había sido la acertada.

Y es que el ex-realista fue precisamente el autor del tanto de la remontada de los pericos. El Espanyol aprovechó un regalo de Sergio Álvarez para plantarse en el área chica, donde Granero sólo tuvo que empujar el balón a puerta vacía.

Por debajo en el marcador, el Eibar intentó venirse arriba en el tramo final del choque, aunque sin orden y falto de ideas. Desorientado, quizás, tras la inesperada remontada que había acontecido. Tal es así que el equipo pareció romperse y los agujeros en la defensa armera no hicieron más que aumentar. El tercer tanto visitante parecía estar más cerca que el empate local, aunque no hubo tiempo para más.

El Espanyol, que tampoco había vencido en La Liga antes de su visita a Ipurúa, respira tranquilo tras sumar tres puntos que le saben a gloria. Y deberían, vista la narrativa del partido hasta la lesión de Ramis.

El Eibar, por el contrario, deberá seguir luchando, peleando, para llevarse su primera victoria. La semana que viene visitará al Levante – sábado a las 16:00 horas – en busca de tres puntos que le saquen de la zona del descenso y con los que entrar en una dinámica positiva.

Ficha técnica:

Eibar: Dmitrovic; Tejero, Arbilla, Ramis (Sergio Álvarez, min. 75), Cote; Orellana, Expósito (Escalante, min. 72), Diop, Inui; Charles y Enrich (Quique González, min. 80).

Espanyol: Diego López; Xavi López, Naldo, Calero; Darder, Víctor, Marc Roca (Vargas, min. 66); Didac, Melendo (Pedrosa, min. 72), Ferreyra (Granero, min. 77), Calleri.

Goles: 1-0, min. 58, Ramis. 1-1, min. 76, Ferreyra. 1-2, min. 79, Granero.

Árbitro: Pizarro Gómez (colegio madrileño). Amonestó por el EIbar a Cote, Expósito y por el Espanyol a Marc Roca y Pedrosa. Expulsó por doble amarilla al visitante Naldo en el minuto 85.