Mendilibar: «En la situación en la que estamos lo importante son los tres puntos»

Eibar vs Sevilla, mañana a las 19:00 horas / Causarán baja Sergi Enrich, Rober Correa y, muy probablemente, Esteban Burgos

José Luis Mendilibar ha comparecido hoy en rueda de prensa en vísperas del encuentro que disputará el Eibar ante el Sevilla, mañana a las 19:00 horas.

A pesar de afrontar dos partidos esta semana, tres encuentros en nueve días, el técnico armero se centra en el partido más próximo en el calendario, ante el equipo hispalense.

«Después, de mañana al domingo, tendremos que ver cómo terminan los que jueguen y cuántos de los que ya jugaron ante el Levante repiten en el once. Normalmente el cuerpo no es capaz de jugar tres veces en una semana».

Es decir, habrá rotaciones, aunque es posible que se den ante el Celta de Vigo el domingo, y no contra el Sevilla.

El Eibar aún no conoce la victoria en la Liga, por lo que este partido es de máxima importancia para el conjunto guipuzcoano. Los armeros ya dieron muestras de mejoría ante el Atlético de Madrid y el Levante, algo en lo que quiere ahondar Mendilibar.

“Estamos mejor, aunque los resultados no son tan buenos. Veremos si esa mejoría se ve en los resultados. Es una piedra de toque fuerte, aunque es difícil ganar a cualquiera en esta liga.  Tenemos que perfeccionar nuestra forma de juego, hablar más entre nosotros, no perder balones tontos, que crean desconfianza, aunque no haya consecuencias de esa pérdida. Tenemos que tener confianza y ser agresivos de cara a la portería cuando tenemos el balón”.

Los armeros esperan poner fin a la mala racha que atraviesa el equipo. Estarán disponibles todos los jugadores, con la excepción de Enrich, Correa y – muy probablemente – Burgos. El objetivo es claro, el Eibar busca la primera victoria de la temporada.

Es más, Mendilibar ha declarado que firmaría completar un mal partido y llevarse los tres puntos, aunque sabe que eso no es lo habitual. Hay que trabajárselo.

«En la situación en la que estamos lo importante son los tres puntos, pero lo normal es tener que jugar bien ganar. Si hacemos las cosas bien yo creo que tendremos opciones de ganar, sabiendo lo que tenemos delante».