Imanol: «Noto la ilusión del aficionado»

No confirma que vaya a realizar rotaciones pese a estar en semana de tres partidos

Imanol Alguacil (Real Sociedad)

Imanol Alguacil se enfrentará al equipo que la pasada temporada provocó la destitución de Asier Garitano: el Alavés. Resulta que el exentrenador txuri urdin se encuentra al mando del conjunto babazorro, rival mañana de los donostiarras. Seguro que el técnico visitante sentirá diferentes emociones al bajarse del autocar en el estadio.

Asier Garitano: «Me imagino que para él será especial, pero para nosotros es un partido más. Es verdad que venimos de dos partidos buenos de un buen inicio de Liga, pero ya es pasado y lo que nos preocupa es el de mañana. Lo habrá preparado bien, y tienen buenos jugadores. Pueden alternar».

Deja de lado el posible liderato: «No podemos caer en esa tentación. Que haya ilusión lo veo normal y lógico, pero no puede ser que después del derbi estemos todos echándonos las manos a la cabeza. Antes del derbi, y de jugar contra el Espanyol, el equipo es el mismo. Hay que disfrutar los partidos buenos, pero con los pies en el suelo porque esto no ha hecho más que comenzar. Vamos a ver si somos capaces de darle continuidad a lo que estamos haciendo bien».

El partido que espera: «No lo sé, porque tampoco sé lo que él estará habrá preparado. Ha habido veces que han apretado arriba y otras veces que se han juntado el bloque medio, y en otras se han juntado en bloque bajo. El equipo tiene que interpretar eso».

La alineación: «No he dicho que no vaya a hacer rotaciones. Voy a poner a los que entiendo que mejor están para ganar el partido de mañana. A día de hoy tenemos a 25, quitando a Illarramendi. Sigo pensando que Sagnan todavía no está al ritmo del resto, pero está entrenando».

El ambiente que espera: «Espero que el ambiente sea parecido al del Atlético de Madrid, sabiendo el horario que es, además de ser entre semana. Noto la ilusión del aficionado. El buen inicio seguro que ayuda, y el buen juego por momentos. Queremos darle continuidad».

El Alavés llega sin ver puerta en las últimas dos jornadas: «Son números, pero no sirven de nada. Vamos a ver el partido de mañana cómo se da, la propuesta tanto de ellos como la nuestra. Los momentos, detalles… Hay que hacer todo lo posible para que caigan de tu lado, para poder sacar el partido, porque ahí va a estar el secreto.