Detenida una pareja en Ordizia por robar en un establecimiento comercial

Un hombre y una mujer de 35 y 33 años fueron arrestados la madrugada del domingo en Ordizia cuando robaba en un establecimiento comercial.

Los hechos ocurrieron a las 04:00 horas, cuando una patrulla de Protección Ciudadana acudió al aviso de un posible robo en Gudarien etorbidea.

Los agentes desplazados al lugar localizaron a una mujer en el exterior en actitud vigilante, mientras que en las inmediaciones la persiana de un establecimiento estaba forzada y el cristal de la puerta de acceso al comercio también estaba roto.

En esos momentos, del interior de la tienda se asomó y salió un varón que portaba una mochila. Dentro de la misma los ertzainas encontraron dos cuchillos, un martillo y gran cantidad de monedas, supuestamente procedentes de la caja registradora que también se encontraba forzada. La patrulla constató que el hombre había entrado a robar en el establecimiento, mientras que la mujer realizaba labores de vigilancia en el exterior. Por lo tanto, los agentes procedieron a la detención de ambos por un presunto delito de robo con fuerza.

Los dos detenidos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Tolosa.