Imanol: «Nos jugamos mucho en Vigo»

Destaca que el equipo tiene mucho que mejorar pese a ir cuartos

Imanol da órdenes en una sesión (Real Sociedada)

La clasificación de Primera invita a cualquier aficionado de la Real en soñar con cosas bonitas. El juego que está proponiendo el equipo está enamorando a todo el país, y poco a poco está rompiendo fronteras. Sin embargo, Imanol Alguacil no ve con tanta brillantez lo que están proponiendo. Se enfrentarán a un Celta que está necesitado de puntos, y al mismo tiempo, el oriotarra cree que su Real también se juega mucho en ese partido.

Pese a ir cuartos, hay cosas que mejorar: «Eso está muy bien, sobre todo para el aficionado. Es un hecho y una realidad, el equipo está bien y la afición está disfrutando. Pero a nosotros no nos tiene que confundir. Si hubiéramos perdido el partido ante el Betis estaría cuestionado porque llevaríamos tres jornadas sin ganar.  Todos dependemos de los resultados, por suerte estamos haciendo muy bien las cosas. Vamos a ver si somos capaces de seguir en esta línea. Hay que mejorar a nivel ofensivo porque no hemos matado partidos y a nivel defensivo porque sin balón hemos sufrido».

El Celta está rozando el descenso: «Creo que están ahí por la igualdad que hay. Por eso digo que para nadie es fácil hacer un partido como la que hicimos contra el Alavés, contra el Atlético, por momentos ante el Valencia… Lo tomamos como algo normal, pero aquí todos aprietan y hay mucho nivel. Cada partido cuesta un mundo y hay que trabajar muchísimo. No siempre haciendo todas las cosas te da para sacar el partido».

Cómo aprovechar la debilidad del rival: «Trabajando, siendo humildes, estando atentos en las transiciones, en los duelos… Se necesita de todo para sacar un partido de Primera División. O estás a todos los niveles bien, o si no es muy difícil ganar. Entiendo que la necesidad que tienen puede ser algo más que la nuestra, pero no lo creo. Nosotros nos jugamos mucho en Vigo. Por delante tenemos tres partidos importantes, y éste es el primero».