Imanol: «Buscaremos la victoria con trabajo, cabeza y corazón»

Imanol en Zubieta (Real Sociedad)

Imanol Alguacil puede sumar su tercera victoria consecutiva con la Real Sociedad ante el Real Madrid mañana en el Santiago Bernabéu. Después de que volviera a los banquillos tras la destitución de Garitano, redebutó con triunfo en el feudo blanco y en Anoeta no dio posibilidad a los de Zidane. En esta nueva temporada espera seguir por el mismo camino, aunque ve que hay más dificultades.

A por la tercera victoria consecutiva ante el Real Madrid: «Sería ilusionante, además en el momento que están. Vamos a ir con toda la intención, sabiendo que va a ser un partido complicado. Nosotros también estamos en un buen momento, y a los jugadores los veo con ganas de disputar el partido. Del Bernabéu han pasado tantos equipos haciendo cosas diferentes, que todos han sufrido. Los que han sido capaces de sacar algo positivo ha sido a base de sufrimiento y porque el Madrid no estuvo acertado de cara al gol. Si con la idea que tenemos en mente somos capaces de ser competitivos, intentaremos lograr el punto de suerte, pero hay que buscarla con trabajo, cabeza y corazón».

La victoria en Reyes no sirve para ahora: «Son dos equipos totalmente diferentes. Vamos con más confianza, incluso convencidos de poder conseguir algo positivo, pero no quiere decir que vayamos a ganar. Como el Madrid tenga su día y nosotros no tengamos el día, son capaces de hacer un saco de goles. El contexto es diferente, y puedo decir que vamos realmente convencidos de que podemos ganar».

Qué necesita la Real para luchar por la victoria: «Hay que tirar de fútbol, agresividad, corazón, piernas, táctica, ser ganadores en los duelos, elegir bien los momentos de presión, saber estar juntos y sufrir en momentos puntuales, sufrir… Son tantas cosas en 90 minutos contra semejante rival que va a pasar todo eso. Hay que tirar de todo, y aún así va a costar».