Detenido tras robar en varios establecimientos de Donostia

Un hombre de 42 años fue arrestado la madrugada de ayer acusado de robar y producir daños en varios establecimientos situados en la capital guipuzcoana.

Los hechos ocurrieron minutos antes de la una, cuando una patrulla de Protección de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse a un establecimiento, ya que había saltado la alarma de robo. De inmediato los ertzainas se dirigieron al lugar y tras observar daños en una puerta localizaron un pico y un soporte de andamio con claros signos de haber sido utilizados para efectuar un apalacamiento.

Acto seguido los agentes pudieron saber que acababa de saltar la alarma de un establecimiento contiguo con el que éste comparte una puerta y tras acceder al mismo localizaron a un varón. Tras un registro comprobaron que el mismo portaba dinero, unas tarjetas, varias pulseras magnéticas de apertura de taquillas y una bolsa de plástico conteniendo un portamonedas.

Ante estos hechos los ertzainas procedieron a la detención del varón y a su traslado a las dependencias policiales. Tras una inspección ocular en el interior del local los agentes encontraron en el suelo objetos correspondientes a partes desmontadas de una caja registradora, un taladro de batería, monedas en el interior de un cajón y una tablet. Según se ha podido determinar a través de la correspondiente denuncia el ahora detenido sustrajo 300 euros de la caja registradora, unas gafas de seguridad y varias tarjetas de socio del citado establecimiento y además produjo daños en una puerta de acceso y en un cajón de la caja registradora. El arrestado pasó ayer a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia.