Arrestado en Tolosa un camionero que conducía drogado y de forma errática

Un conductor de camión fue detenido el pasado sábado en Tolosa tras circular por la N-1 bajo los efectos de las drogas de forma errática y peligrosa.

Sobre las ocho de la tarde varios conductores que circulaban tras él camión alertaron de que daba bandazos de un lado a otro por el Alto de Etxegarate.

Recursos de la Unidad Territorial de Tráfico de Gipuzkoa se trasladaron al lugar y localizaron al camión circulando a la altura de Tolosa. Los agentes procedieron a detener el vehículo e identificar a su conductor, que presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol o las drogas. Tras realizar el correspondiente test, los resultados confirmaron que se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes, por lo que procedieron a su detención.

En un registro de la cabina, los agentes localizaron varias jeringuillas usadas y una cuchara, elementos presumiblemente utilizados para el consumo de opiáceos. Además también fue sancionado al exceder el número de horas permitidas de conducción. El detenido, de 29 años de edad, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales.