Zubeldia: «Tenemos la idea clara y vamos a insistir en ello»

Afirma que el estilo de juego es innegociable para el vestuario y cree que si están arriba es por ello

Zubeldia avanza con el balón (Real Sociedad)

Igor Zubeldia es un pilar fundamental para Imanol Alguacil desde la lesión de Asier Illarramendi. El azkotiarra lo ha jugado prácticamente todo y en el centro del campo le acompañan Merino y Odegaard, también importantísimos para Imanol y para todo el equipo. Todas las jugadas pasan por ellos y deben hacer la lectura del partido mejor que el resto para hacer daño al rival. De momento, les está funcionando la manera de jugar.

El estilo es innegociable en la plantilla: «Algunas veces vamos a fallar. Si estamos ahí arriba es por algo -haciendo referencia al estilo de juego-. Vamos a seguir igual, que es la clave por la que estamos arriba en la clasificación».

Debate por el juego: «A alguno le va a gustar y a otro no. En el vestuario sabemos lo que tenemos que hacer, tenemos la idea clara y vamos a insistir en ello».

La posible clasificación para Champions es una realidad: «Nos ilusiona a todos. Sabemos que estamos haciendo una gran temporada y estamos a un gran nivel con un gran equipo. Pero todavía queda mucho y no vamos a pensar en estar arriba. Tenemos que pelear cada partido, empezando por este fin de semana en Valladolid».

Europa: «No lo hablamos, pero se nota en el ambiente. Todos estamos a un gran nivel y se nota».

La cita del domingo: «Esperamos que va a ser un partido duro. Tenemos que insistir en lo nuestro, porque si hacemos lo que sabemos estaremos cerca de sacar los tres puntos. Vamos a por el Valladolid».

El Valladolid: «Es un rival difícil que aprieta muy arriba y que va a esperar a que fallemos en nuestra salida del balón. Como he dicho antes, vamos a hacer lo mejor que sabemos para hacernos con la victoria final».