Kaiku KM0 te trae una selección de postres con los que triunfar en Navidad

¡Queda muuuuuy poquito para Navidad! ¿Te ha tocado ser el encargado del menú navideño? ¡En Kaiku Km0 te echamos una mano! Como sabemos que quieres sorprender a todos tus invitados y dejarles con la boca abierta…¡Te traemos una selección de postres con los que triunfar en Navidad! ¿Estás listo? ¡Coge papel y boli!

Pastelitos de tres chocolates: 

Un postre típico pero para todos los gustos. ¡Ten lista tu leche Entera Kaiku Km0 que empezamos!

Prepara 90gr de chocolate negro, con leche y blanco. Mezcla la leche con la nata y azúcar en un cazo, y vierte el sobre de cuajada. Removemos y llevamos a ebullición para espesar y una vez retirado del fuego derretimos el chocolate y dividimos la mezcla en 4 moldes, dejamos enfriar durante 30 minutos.

Repetimos este proceso con los tres tipos de chocolate, y una vez fríos, colocamos cada uno sobre una galleta digestive y decoramos con cacao en polvo. ¡Impresionante!

Trufas de dulce de leche:

Sencillo y espectacular, estas deliciosas Trufas de Dulce de Leche volarán del plato.

Disuelve azúcar en leche entera Kaiku Km0 a fuego medio, añade bicarbonato y semillas de vainilla. Baja el fuego y deja reducir durante 45 minutos, cuando espese, retira del fuego y deja enfriar.

Tritura unos copos de avena finamente y mezcla con el dulce de leche hasta obtener una masa. Dividimos la masa en bolitas y rebozamos con las galletas especiadas trituradas. ¡Rápido e ideal para preparar con los más pequeños!

Pantxineta rellena de crema:

Esta receta es la reina de todos los postres, un clásico que siempre triunfa. ¡Empezamos por el relleno!

Abre una vanilla por la mitad y extrae las semillas, lleva a ebullición en leche semidesnatada Kaiku Km0. Mezcla aparte las yemas con el azúcar y harina fina de maíz, vierte un poco de la leche caliente para diluir el conjunto y calienta hasta espesar. Retira la vainilla y enfría en una manga pastelera.

Para la pantxineta, ayúdate de un molde circular. Corta una lámina de hojaldre y rellena con la crema pastelera, corta otra lámina y cierra la pantxineta. Presiona los extremos con un tenedor y unta con huevo batido. Para finalizar, espolvorea las almendras laminadas y hornea a 180º durante 20 minutos. ¡Todo un éxito!

¿Con cuál de todas te quedas? Con cualquiera de las tres… ¡Triunfarás! Y no te olvides de contarnos qué receta has preparado, ¡estaremos encantados de ver el resultado y escuchar las críticas de tus invitados!