¿Sabes qué es un pulsioxímetro pediátrico? La ortopedia Plantia de Donostia nos lo explica

La Saturación Arterial de Oxígeno (SatO2) es un valor que nos indica la cantidad de oxígeno transportado por la hemoglobina en la sangre e indirectamente es un indicativo del estado de oxigenación de la persona. El interés de su conocimiento no se limita a los adultos, sino que también puede ser de interés en pediatría. Al respecto un grupo de médicos publicó en la revista de Pediatría en Atención Primaria un artículo titulado: «Pulsioxímetro dactilar: ¿una nueva herramienta para el autocontrol en asma?»

Dado el interés del conocimiento de la saturación arterial de oxígeno en la población pediátrica, en Ortopedia Plantia hemos introducido el Pulsioxímetro pediátrico Panda para ser utilizado en niños mayores de 2 años.

El pulsioxímetro pediátrico Panda se diferencia por su menor tamaño y peso, lo que permite ser usado por niños mayores de 2 años.

La estética diferenciadora e infantil del pulsioxímetro con un oso panda, no supone una reducción de las características técnicas y de precisión del pulsioxímetro. Las características técnicas del Pulsioxímetro pediátrico Panda, están en línea con los pulsioxímetros más actuales:

  • Pantalla Oled de 2 colores con alta resolución, lo que aporta claridad para la lectura de datos tanto de día como de noche.
  • Pantalla que permite modificar la orientación de los datos para su mejor lectura (con 6 posiciones).
  • Además de la Saturación Arterial de Oxígeno y las Pulsaciones, el Pulsioxímetro pediátrico Panda nos muestra también la Onda del Pulso.
  • Precisión de la medida de Saturación Arterial de Oxígeno, con un margen de error del 2% en saturaciones superiores al 80%.

El Pulsioxímetro pediátrico Panda es pequeño, portátil (se suministra con una funda protectora de silicona), no invasivo y fácil de usar. El niño sólo necesita insertar un dedo en la cámara para poder medir su Saturación Arterial de Oxígeno (SpO2) y las Pulsaciones. Está específicamente diseñado para niños mayores de 2 años, aunque también puede ser utilizado por personas adultas con dedos pequeños. Tiene un diseño estético con un Oso Panda para que sea visualmente agradable y más fácilmente aceptado por los niños.

Disponible en Ortopedia Plantia