Detenido por tráfico de drogas en un control en Zarautz

Un hombre de 48 años fue detenido el pasado viernes en la autopista AP-8 en Zarautz, acusado de un delito de tráfico de drogas.

Agentes de la Unidad Territorial de Tráfico Gipuzkoa realizaban un control de carreteras en el peaje, instalado principalmente para garantizar el cumplimiento de las restricciones de actividad y movimiento derivadas del estado de alarma sanitaria.  Sobre la una de la tarde, una patrulla de forma aleatoria detuvo la marcha de un turismo y tras interrogar a su conductor sobre el motivo de su viaje, éste se puso nervioso, dando respuestas incoherentes y esquivas por lo que procedieron a identificarle y a realizar un registro del vehículo.

Los agentes hallaron en el maletero varias herramientas, una barra de uña, un soplete y un gato hidráulico. El en registro corporal, los ertzainas localizaron entre sus ropas una bolsita con 100 gramos de polvo blanco, así como tres bolsitas en forma de lágrimas de un gramo cada una de la misma sustancia, speed.

Por todo ello los agentes procedieron a la detención del conductor, un varón de 48 años, acusado de un delito de tráfico de drogas. Además se le sancionó por incumplir las medidas del confinamiento.