Cómo protegerte del Covid-19 si te desplazas en sillas de ruedas. Información ofrecida por Bidea

En este mundo post-Covid-19, todos tenemos la responsabilidad individual y colectiva de hacer todo lo posible por minimizar el contagio del Coronavirus.

Para los que nos desplazamos en silla de ruedas, es importante recordar que estamos antes un virus que se propaga en gotas a través de la tos y de los estornudos, permaneciendo en las superficies donde estas gotas aterrizan desde tres días a una semana. Sin embargo, el contacto directo con una superficie infectada no garantiza la propagación de la infección, siempre y cuando nos lavemos las manos continuamente y las mantengamos alejadas de nuestro rostro.

Al desplazarte en silla de ruedas manuales o en otros tipos de tecnología de asistencia sueles tocar las diversas superficies sólidas de la silla que podrían haber estado en contacto con el virus. 

Los aros, las cubiertas de la silla, el joystick en caso de una silla automatizada, la silla propia, etc.: cualquier tipo de superficie en nuestras sillas podría contener el virus.

Pero, ¡nuestra intención no es alarmarte! Bidea quiere ayudarte a identificar las zonas de riesgo de tu silla así como el conjunto de precauciones que debes seguir para eliminar el virus de tu entorno. 

Además, recuerda que ¡Bidea está siempre a tu lado!  Llevamos más de 17 años instalando y manteniendo plataformas y salvaescaleras que mejoran el bienestar de las personas con discapacidades.

¡Conoce nuestros trabajos aquí o ponte en contacto con cualquier duda que tengas!