Detectado un positivo en COVID-19 en una residencia de mayores de Gipuzkoa

Una mujer de 92 años ha dado positivo en el cribado preventivo realizado en las residencias de mayores de Gipuzkoa. La mujer no presenta síntomas y ha sido trasladada al Hospital de Eibar.

Este caso, el primero desde que la última persona usuaria que permanecía con positivo superase la enfermedad el pasado 3 de julio, se ha producido una plaza privada correspondiente en la residencia Hermano Garate de Donostia. Dos personas trabajadoras también han dado positivo, mientras que el diagnóstico del resto de personas usuarias y miembros del personal ha sido negativo en los test PCR realizados a todas las personas que viven o trabajan en la residencia.

El departamento de Política Social, en el marco del Plan de Choque de los Servicios Sociales frente al COVID-19, ha procedido ya a la desinfección del centro residencial Hermano Garante. A su vez, las salidas para pasear han quedado restringidas en esta residencia, mientras que el centro de día que alberga en sus instalaciones no podrá abrir sus puertas hasta nuevo aviso.