El sindicato Sipe denuncia al Gobierno Vasco «por poner en riesgo la salud de los ertzainas»

La central sindical Sipe de la Ertzaintza ha presentado cuatro denuncias contra el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco por «actuar con negligencia manifiesta poniendo en riesgo la salud de los ertzainas y, por ende, de toda la ciudadanía», al no tomar medidas ante la detección de diversos positivos por COVID-19 en el cuerpo.

El sindicato afirma que el pasado 3 de agosto se detectaron diez positivos entre los agentes que trabajan en una de sus comisarías en Bilbao y, desde el departamento de Prevención de Riesgos Laborales de la consejería, se les denegó la realización de pruebas PCR a los agentes que habían estado en contacto con los positivos. Además, Sipe afirma que no se establecieron criterios de confinamiento, ni aislamiento.

Lo mismo ocurrió según la denuncia interpuesta por el sindicato cuando se detectaron siete positivos, el pasado 7 de agosto, entre los integrantes de la Brigada Móvil del cuerpo con sede en Iurreta y cuando la madrugada del 10 al 11 de agosto, la Ertzaintza atendió un suceso en el que una persona resultó herida y la víctima dio positivo en la prueba del coronavirus que se realizó.

Por último, Sipe denuncia al departamento de Seguridad porque, desde el pasado 10 de agosto, no se facilitan «mascarillas suficientes» al personal que trabaja en atención al público en la comisaría de Bilbao.