Muere una persona residente con COVID-19 y detectan 17 nuevos casos en las residencias de Gipuzkoa

Una persona mayor residente del complejo Hermano Garate – San Ignacio de Donostia, y que permanecía hospitalizada, falleció ayer según la información ofrecida por la portavoz foral, Eider Mendoza.

Además, ha comunicado que los resultados de las pruebas PCR realizadas en el centro Santa Maria Magdalena de Hernani, han detectado en las últimas horas 17 casos positivos más de COVID-19 entre las personas usuarias, y ha puntualizado que la mayoría de ellas son asintomáticas.

Con los últimos casos, a día de hoy suman 25 casos positivos de COVID-19 entre las personas usuarias de los centros residenciales de Gipuzkoa: cinco en el complejo residencial Hermano Garate – San Ignacio de Donostia y 20 en Santa Maria Magdalena de Hernani. De los 25 casos positivos, son dos las personas que requieren de atención hospitalaria y se encuentran ingresadas.

Desde que se dieran los primeros positivos el pasado 11 de agosto, tres personas han fallecido con COVID-19 en las residencias de Gipuzkoa, residentes del centro Hermano Garate – San Ignacio.