Dos detenidos por robar con fuerza en una herboristería de Getaria

Dos hombres de 28 y 27 años de edad han sido arrestados esta madrugada en Getaria por robar, presuntamente, en un comercio del municipio.

Los hechos han sucedido pasadas las dos de esta madrugada, cuando la Ertzaintza ha sido alertada de la posible comisión de un robo en una herboristería. Al parecer, la puerta de la tienda estaba forzada y dos varones habían sido vistos saliendo precipitadamente de la misma y dándose a la fuga en un vehículo.

El turismo en el que supuestamente habían huido los presuntos ladrones ha sido interceptado poco después por una patrulla de seguridad ciudadana en las cercanías, comprobando que a bordo del mismo viajaban dos jóvenes a los que se ha procedido a identificar. Uno de ellos portaba en un bolsillo restos de un bombín que se correspondían con el de la puerta forzada y varios paquetes de monedas y billetes que se encontraban en el interior de la caja registradora, también robada en el comercio, de la que se habían deshecho en la huida y que ha sido localizada en las inmediaciones. Además en el coche han sido halladas numerosas herramientas susceptibles de ser usadas en robos con fuerza de estas características.

Ante esta situación se ha procedido a su detención y ambos arrestados han sido trasladados a dependencias policiales.