Academias Elduaien, un entorno seguro

Ante la incertidumbre que nos rodea a todos en este inusual arranque del nuevo curso, en la Academia de Idiomas Elduaien hemos querido centrar todos nuestros esfuerzos en extremar las precauciones. Todos nuestros centros de idiomas se han convertido en entornos seguros y así podemos garantizar la tranquilidad de nuestro alumnado y de sus familias de cara a los próximos meses lectivos.

En esta compleja situación, en Elduaien consideramos que es momento de ofrecer más respuestas que preguntas. Sobre todo, en el caso de niños y niñas, que son quizás quienes más están acusando las incomodidades que ha generado la pandemia.

El objetivo es transmitir seguridad a todas las personas que forman la familia Elduaien y dejar claro que en los centros de Elduaien actuaremos con total responsabilidad en todo momento. Y lo mismo a quienes vengan por primera vez a cualquiera de las Academias Elduaien. Apostamos por las clases presenciales, pero con la máxima seguridad.

Positiva experiencia frente a la pandemia este verano

El mejor reflejo del arduo proceso que se ha llevado a cabo han sido los exitosos cursos de idiomas de este verano. Y es que todos los cursos de idiomas y de preparación a los exámenes de Cambridge se han desarrollado con la mayor normalidad posible en este contexto de pandemia.

Sin una sola incidencia por positivos de Covid-19, tanto el personal de Elduaien como nuestros alumnos y alumnas hemos terminado muy satisfechos con el resultado global de esta ‘experiencia piloto’.

La seguridad en las academias Elduaien

A elementos como mascarillas, geles hidroalcohólicos y distancias de seguridad, a los que ya nos hemos ido acostumbrando, se han sumado otros nuevas medidas de seguridad como:

1- la desinfección total de las clases.

2- la desinfección de las zonas comunes.

3- las mamparas.

4- los detergentes virucidas en las aulas.

5- áreas de aislamiento para el alumnado con síntomas.

6- separación de horarios para facilitar una circulación escalonada de los grupos en cada centro.

Preparados para todo en Elduaien

Eso sí, la evolución de los datos de contagios nos obliga en Elduaien a contemplar todos los escenarios posibles y a prever la solución más adecuada para cada caso. Por ello, hemos:

1- designado a un/una responsable de Covid-19 en cada sede de Elduaien.

2- hemos implementado los equipos necesarios para impartir clases híbridas, tanto para los cursos de idiomas como las certificaciones de idiomas.

3- hemos creado un entorno virtual por lo que pudiera pasar.

De hecho, vamos a ofrecer en todas las academias de Elduaien la posibilidad de continuar con sus clases de forma virtual a quien tenga que ausentarse de las presenciales. Da igual si se trata de un positivo, de un contacto con uno o de alguien que se queda en casa porque está con síntomas o enfermo. Para Elduaien, su formación es lo primero.

Nada nos garantiza estar completamente a salvo, pero la salud de todos está en juego y no vamos a dejar nada al azar. Desde Elduaien vamos a poner todo de nuestra parte para evitar riesgos y ofrecer todas las garantías posibles a nuestro alumnado.