Un arrestado y dos investigados en Errenteria por robar con violencia a un viandante

Un hombre de 24 años fue detenido el pasado viernes en Errenteria acusado de arrebatar la cadena a un viandante al que causó lesiones. Además, otros dos varones de 20 y 27 años fueron imputados por lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron poco antes de las dos de la madrugada, cuando agentes de la Ertzaintza recibían la llamada de un particular informando sobre un altercado entre varias personas en el barrio Iztieta de la citada localidad.

A su llegada al lugar, los agentes observaron un forcejeo entre cuatro individuos, uno de los cuales, al percatarse de su presencia, se acercó a ellos. Esta persona les informó de que, cuando pasaba cerca de los otros tres, éstos llamaron su atención ofreciéndole drogas. Al no acceder a ello, uno intentó sustraerle el bolso y, ante su imposibilidad por la resistencia que ofreció, le sustrajo la cadena de plata que llevaba colgada al cuello, provocándole diversos rasguños, recibiendo también golpes y puñetazos en otras partes del cuerpo.

Tras inspeccionar los alrededores, un agente localizó la cadena sustraída detrás de un arbusto, la cual fue devuelta a la víctima. El presunto autor de los hechos fue detenido por un robo con violencia y a los otros dos acompañantes se les abrieron diligencias en calidad de investigados por su participación en los hechos.