Cuatro detenidos por perpetrar dos atracos en Errenteria

Cuatro hombres fueron arrestados el pasado domingo en Errenteria, acusados de atracar a dos jóvenes para robarles sus pertenencias.

La detención de los sospechosos se produjo a la una y media de la madrugada, después de que dos jóvenes denunciaran haber sido asaltados por un grupo en el Casco Viejo del citado municipio.

Una de las víctimas fue abordada por cuatro individuos que, tras rodearle, le zarandearon y golpearon, robándole la cartera y el teléfono móvil que llevaba. Tras alertar a la Policía Local, una patrulla consiguió localizar a los cuatro sospechosos en las inmediaciones de un polideportivo. Debido a la actitud desafiante del grupo solicitaron apoyo a la Ertzaintza, que envió varios recursos al lugar.

Mientras los agentes procedían a la identificación de los sospechosos, uno de ellos se abalanzó contra uno de los policías y tuvo que ser reducido, siendo acusado de un delito de atentado. La víctima reconoció a los cuatro sospechosos como los autores del atraco por lo que fueron arrestados por un delito de robo con violencia.

La Ertzaintza les acusa también de otro atraco perpetrado momentos antes en una parada de autobús, donde otro varón fue asaltado por el grupo. Según el denunciante, cuatro individuos le rodearon y tras propinarle patadas y puñetazos le tiraron al suelo y le robaron la riñonera.

Los detenidos, de 20, 21, 26 y 27 años de edad y con antecedentes policiales, fueron presentados ante la Autoridad Judicial, siendo decretado su ingreso en prisión.