Desarticulada una organización dedicada al tráfico de droga entre Andalucía y Euskadi

Fuente: Irekia.

La Policía Nacional y la Ertzaintza ha desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico sistemático de drogas entre Andalucía y la Comunidad Autónoma Vasca. Como resultado, ocho personas han sido arrestadas en Irun, Villabona, Villaverde del Río y Marbella, y otras tres están siendo investigadas.

La investigación policial, que dio comienzo a principios de este año, dio sus primeros resultados el pasado 18 de octubre, cuando fueron detenidos el cabecilla del grupo y una mujer implicada en la organización cuando trataban de acceder al peaje de la AP-8 de Irun con una carga de marihuana. Esa misma tarde fue detenida una tercera persona en la misma localidad.

Por su parte, agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria daban continuidad al operativo en el sur de la península, al detener a otras dos personas en la localidad malagueña de Marbella. Las detenciones continuaron en el municipio sevillano de Villaverde del Río, donde fueron arrestados otros dos individuos. También fue detenido un hombre de 34 años en la localidad de Villabona por colaborar con el grupo criminal en los transportes de droga. A raíz de esa actuación fue decretado su ingreso en prisión.