Dos arrestados por robar en un comercio de Donostia

Dos hombres de 26 y 27 años fueron detenidos este martes en la capital guipuzcoana acusados de sustraer un teléfono móvil en un comercio.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las siete y media de la tarde, cuando la Ertzaintza recibía el aviso de un comerciante de la calle Santa Catalina, en el que daba cuenta de cómo había sorprendido a dos individuos en el almacén de la tienda.

Cuando la patrulla se dirigía al comercio en cuestión, era abordada varias veces por otros comerciantes de la msima zona que también les trasladaban encuentros similares en sus comercios con dos o tres individuos, cuya descripción coincidía en todos los casos, con lo cual creían haber abortado sendos robos.

Los agentes realizaron un recorrido por las cercanías con el fin de encontrar a los presuntos ladrones. Así, junto a la Avenida Libertad, los agentes localizaban a dos individuos cuya descripción coincidía con la de los sospechosos.

Cuando se encontraban intentando identificarlos, comenzaba a sonar un teléfono móvil que portaba uno de los sospechosos. Tras pedirle el aparato, uno de los ertzainas hablaba con quien llamaba, resultando ser la propietaria del mismo, quien aseguraba que se lo habían sustraído minutos antes en el comercio que regenta en la calle Getaria.

Ante todos estos hechos, y después de realizar las oportunas comprobaciones, los ertzainas procedían a la detención de los sospechosos bajo la acusación de un delito de hurto. En este momento, la investigación sigue abierta con el fin de identificar y localizar al tercer presunto ladrón.