Beneficios del uso de un corrector de postura para aliviar el dolor de espalda. Información de Ortopedia Plantia de Donostia

Ortopedia Plantia, en Donostia, nos ofrece las ventajas de utilizar corrector de postura para evitar dolores crónicos en el futuro. En la actualidad podemos encontrar órtesis para casi todo: rodilleras, tobilleras, muñequeras, órtesis para hombros, fajas para el abdomen, etc. A las órtesis más populares se ha unido hace relativamente poco tiempo el corrector de espalda o espaldillera.Los correctores de espalda son la solución más sencilla para corregir la postura y prevenir dolores u otros problemas derivados de malas posturas.

Entre los beneficios de usar correctores, en Plantia destacan:

Ayuda a prevenir el dolor de espalda y la escoliosis

Gracias a su uso, el corrector de espalda nos recuerda qué postura es la adecuada. Evita que coloquemos los hombros hacia adelante o que adoptemos una postura “jorobada”. Muchos médicos recomiendan el uso de este corrector en pacientes con escoliosis, eso sí, siempre utilizado como complemento de su terapia.

Evita lesiones en la práctica deportiva

Si usamos el corrector de postura mientras realizamos deporte, esta órtesis nos obliga a adoptar una posición adecuada de la espalda: mantiene la clavícula en línea con nuestros hombros. Gracias a esto, previene la aparición de tensiones o lesiones cuando estamos levantando peso.

Mejora la resistencia física

También nos ayuda a tener una respiración correcta durante el entrenamiento. Esto permite alargar las rutinas de ejercicios, lo que mejorará nuestra resistencia física.

La utilización constante de un corrector de espalda mejora nuestra memoria corporal, al mismo tiempo que fortalece los músculos. Esto significa que, poco a poco, se mantendrá una alineación correcta sin tener que usar el corrector.

¿Qué personas son indicadas para usar el corrector ortopédico de espalda?

  • Las personas que trabajan varias horas delante del ordenador. Esta órtesis evita que se adopten malas posturas, como posicionar los hombros hacia delante.
  • Los tipos más comunes de deformidades en la columna: cifosis, lordosis y escoliosis.
  • Personas que sufren una degeneración de la columna vertebral a causa de la osteoartritis.
  • Personas que realizan ejercicios y entrenamientos deportivos.

Para más información, visita la web www.plantiaortopedia.com