Las apps para ponerse en forma más populares entre los influencers

En la web podemos encontrar distintos influencers amantes del fitness que motivan a sus seguidores a hacer ejercicio para tener un cuerpo bien tonificado. Algunos de ellos utilizan aplicaciones móviles para llevar a cabo sus entrenamientos. 

Para conseguir una figura espléndida se necesita disciplina y determinación. La práctica deportiva también debe combinarse con un plan de alimentación saludable y, en algunos casos, el consumo de suplementos. 

Según Ximena Guerrero, especialista en Nutrición Deportiva en Guiadesuplementos, incluir suplementación podría ser beneficioso para muchas personas sin importar cuáles sean sus objetivos de acondicionamiento físico. 

“La suplementación no es un sustituto de una nutrición adecuada, pero otorga múltiples beneficios basados en el rendimiento general, entre ellos los aminoácidos de cadena ramificada, la creativa, la proteína, los multivitamínicos y el aceite de pescado. Algunas personas no están interesadas en tomar suplementos para mejorar el rendimiento, pero consideran el consumo de multivitaminas y tabletas de aceite de pescado para su bienestar en general”, sostiene.  

Apps de “fitness” recomendadas por los influencers 

Home Workout 

Proporciona rutinas de entrenamiento diarios para trabajar todos los grupos musculares (abdominales, pecho, piernas, brazos y glúteos). Home Workout promete que “en solo unos minutos al día, puede desarrollar músculos y mantenerse en forma en casa sin tener que ir al gimnasio. No se necesita equipo ni entrenador, todos los ejercicios se pueden realizar con solo su peso corporal”. 

My fitness Pal 

Una aplicación orientada para quienes desean perder peso, tonificar y reducir su BMI (índice de masa corporal). My fitness Pal ofrece un contador de calorías y una guía básica para mantenerse en movimiento. Además, sugiere hacer ejercicio en grupo para aumentar el disfrute. 

Female Fitness 

Un entrenamiento para mujeres. Female Fitness ofrece rutinas sencillas y efectivas para maximizar la quema de grasas, ejercicios sin necesidad de equipo, animaciones y guías de videos, como tu entrenador personal. Es un servicio completamente gratis y apto para principiantes y profesionales. Con solo 7 minutos de ejercicio diarios es suficiente para conseguir un cuerpo de bikini perfecto. 

Adidas Running 

Una app gratuita que te ayudará a alcanzar tus metas fitness. Adidas Running registra tus actividades favoritas de running, caminar, ciclismo, senderismo, esquí y otras más. Puedes tener información detallada de la distancia, la velocidad, el tiempo, la elevación y las calorías quemadas durante el entrenamiento deportivo. 

Lose it!

Desde su lanzamiento en 2008, más de 40 millones de usuarios han utilizado esta aplicación. Lose it ha sido mencionado en The Wall Street Journal, The Today Show, Women ‘s Health, Men ‘s Health, CNET, CNN, Shape, Good Morning America y otros medios. 

Lose it ofrece un registro de las calorías quemadas, una sincronización de tus actividades deportivas, objetivos y planificación de comidas, patrones personales para identificar qué aspecto están frenando o ayudando en tu progreso, recetas (desayunos, almuerzos y cenas) y guías de entrenamientos para guiarte al éxito.